Las ventanas permiten el ingreso de la luz y la ventilación natural, de acuerdo al estilo, espacio y función.
PISO TECHO:
Las ventanas piso techo son grandes ventanales que cubren espacios como su nombre lo indica desde el piso a techo. Son muy empleadas en áreas sociales y en lugares donde se busque mucha entrada de la luz. Para este tipo de ventanas se requieren cortinas con medidas largas que permitan el cubrimiento de estas grandes dimensiones. Novelty home cuenta con su cortina Sheer Elegance hasta una medida de 2,40 de largo.
PUERTAS VIDRIERAS:
Cuando de puertas deslizantes se tratan y esta tenga dos cuerpos, podemos hallar una opción práctica en la instalación de dos cortinas una seguida de la otra; esto te dará la posibilidad de manejar la luz y tu privacidad como te sea mejor. Podrás conservar una de las cortinas abajo (desenrollada completamente) para una privacidad constante y la otra cortina a media altura o recogida completamente para permitir el libre tránsito y paso de luz natural.
VENTANA TRADICIONAL:
Cualquier de las cortinas puedes elegir para tu ventana natural, lo más importante es que identifiques que tipo de instalación requieras; sea por fuera del marco de la venta o al interior de este.
VENTANA BAHÍA:
Son ventanas angostas y de altura media, ahora muy utilizadas en los diseños de los apartamentos y casas para dar luminosidad en varios espacios del hogar. Para esto, es fundamental el ancho y el largo de tu cortina. Recuerda que tenemos una medida mínima de 50 cm de ancho y una medida máxima de 240 cm de alto. Consulta igualmente, los aspectos técnicos de la cortina enrollable que te interese, para tener claridad de sus medidas mínimas y máximas de ancho y alto en las que se manejan.
VENTANA EN L:
Ventanas muy comunes en oficinas y en apartamentos donde la prioridad es la optimización de espacios. La ventana en L da la sensación de amplitud.
En Novelty Home puedes encontrar las medidas exactas que tu ventana requiera. Para lograr cubrir ese ángulo de 90º, debes unir dos cortinas; por lo general una o dos pequeñas y otra de medida de ancho superior.
GRANDES VENTANALES (doble ancho):
Los grandes ventanales otorgan luminosidad y amplitud a los espacios; son muy atractivos, hacen que las casas tengan una personalidad única y generan sensación de bienestar por tener una vista abierta. Para estas ventanas lo ideal es buscar cortinas que permitan el ingreso de luz como la Sheer Elegance y la Cortina Enrollable en Tela Screen.